Recibe ex Auditor respuesta federal a presuntas violaciones, prisión política y tortura

El ex Auditor Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, informó que recibió respuesta de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal a la denuncia que presentó por presuntas violaciones de derechos humanos, tortura y prisión por motivos políticos.

"Tal y cómo lo anuncié, hice del conocimiento de instancias federales e internacionales de las graves violaciones a Derechos Humanos y al debido proceso que el Gobierno de Chihuahua está cometiendo contra ex funcionarios de la anterior administración estatal", agregó.

Añade que "en las instalaciones del CERESO, la semana pasada recibí respuesta de la Consejería y atenderé sus recomendaciones jurídicas para continuar luchando contra ésta terrible injusticia".

"No voy a rendirme y no cederé ante las amenazas y presiones. Más de 10 instancias tienen ya conocimiento de lo que está ocurriendo en Chihuahua y confío en que pronto la verdad salga a la luz", dijo.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios