El Ayuntamiento de Chihuahua entregará el Premio Chihuahua por la Inclusión Social

En Sesión Solemne que celebrará el Honorable Ayuntamiento de Chihuahua el próximo jueves 5 de diciembre, se entregará el Premio Chihuahua por la Inclusión social de Personas con Discapacidad en las categorías de Persona Moral y Persona Física, cuyos nombres se darán a conocer en el Gimnasio Adaptado que fue declarado recinto oficial por el Cabildo de Chihuahua.

La alcaldesa de Chihuahua Mta. María Eugenia Campos Galván será quien haga la entrega de una estatuilla así como un diploma y premio económico a los elegidos dio a conocer la regidora Liliana Murillo Domínguez quien preside la Comisión de Mujer, Familia y Derechos quien agregó que la premiación se hará en el marco de la celebración del Día Internacional de Personas con Discapacidad el 3 de diciembre.

Para llevar a cabo la selección se celebró una sesión de la Comisión Especial de Premiación que luego de hacer la revisión de los perfiles participantes,  deliberó para nominar a lo más sobresalientes.

La regidora Murillo Domínguez ofreció un reconocimiento todos los participantes, debido a que son promotores de los derechos humanos de las personas con discapacidad y desde sus instituciones, realizan esfuerzos por atender a estos grupos sociales.

“Es así como Chihuahua se convierte en un referente nacional que reconoce a los defensores de los derechos de personas con discapacidad y promotor de la  inclusión”, comentó.

El Premio Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad es el reconocimiento público que otorga por primera vez el Municipio de Chihuahua a personas físicas y morales y se fundamenta en el año 2007, cuando el Estado Mexicano firmó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual tiene como fin último promover, proteger y asegurar el goce de todos los derechos humanos en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad, así como la no discriminación, el respeto a su dignidad y la participación e inclusión social plena, entre otros.

Notas recientes