Aseguran cargamento de droga y arma de fuego a integrantes de "Artistas Asesinos", entre ellos una menor

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el aseguramiento de 330 libras de mariguana, un arma de fuego calibre 40 y un chaleco táctico, con la detención de cinco integrantes de la pandilla criminal “Artistas Asesinos”, identificados como Luis Patricio A.G., Osvaldo N.G., Isaías G., Gustavo R.M. y una adolescente de 17 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención se dio mediante labores de investigación e inteligencia al tener conocimiento que una importante cantidad de droga sería traslada a bordo de una camioneta de la marca Nissan Xterra, color guinda, modelo 2006, con placas de Missouri, en la colonia Pancho Villa.

Por lo anterior se implementó un operativo de búsqueda, ubicando a cinco personas a bordo de dicha camioneta en el cruce de las calles Martín López y Felipe Ángeles, de la citada colonia, motivo por el cual los abordaron y al realizarles una inspección por protocolos de seguridad, les localizaron un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles y un chaleco táctico.

Además de localizar en la parte trasera de la camioneta 330 paquetes de marihuana confeccionados con cinta color canela con un peso aproximado a una libra cada uno, procediendo a su detención.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes de la pandilla criminal “Artistas Asesinos” y que estaban encargados de cuidar y trasladar dicha droga para su posterior internación a los Estados Unidos, misma que tiene un valor aproximado al medio millón de pesos; así mismo refirieron que recibirían como pago 20 libras del mismo enervante para comercializarla al menudeo.

Mientras que la adolescente de 17 años, comentó que se hacían acompañar de su hija de cuatro meses de nacida para pasar desapercibidos, por lo que la infante fue puesta a disposición de la oficina de Trabajo Social en donde se encargaron de entregarla a sus familiares.

Previa lectura de derechos, Josué N. C. de 22 años, Luis Patricio A. G. de 26 años, Osvaldo N. G. de 41 años, Isaías G. de 18 años, Gustavo R.  M. de 26 años y una Adolescente de 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargara de determinar mediante estudios de balística forense si el arma asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios