Amenazan de muerte a reportero de La Jornada

CDMX.- El reportero de La Jornada Emir Olivares denunció amenazas de muerte en su contra debido a un trabajo de investigación que realizó en la UNAM.

El rerportero explicó que dos sujetos irrumpieron en su domicilio y revisaron algunas de sus pertenencias. Luego de huir, le llamaron y le dijeron que alguien les pagó un millón de pesos por matarlo debido a un trabajo que hizo en la UNAM.

Luego de recibir varios mensajes amenazadores, Olivares formó parte del Programa de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos desde junio de 2017 luego de publicar su trabajo.

Se presume que los agresores aprovecharon que el acceso principal estaba abierto por una mudanza que se realizaba en el edificio.

Asumieron que no había nadie en el domicilio, abrieron la puerta con ganzúas y comenzaron a revisar sus pertenencias.

Sin embargo, el comunicador estaba terminando de bañarse, cuando sorprendió a los agresores y tras encararlos huyeron. 

Minutos después, los sujetos marcaron a los teléfonos del periodista, identificándolo por su nombre, y le explicaron que alguien los había contratado para hacerle daño.

 “A mí me pagaron un millón de pesos para matarlo. ¿Qué quiere que haga: o lo mato o usted me dobla la cantidad?”, dijo el sicario.

Según contó el comunicador, el sicario le dio información personal como descripciones de su familia y actividades diarias que hace.

Enseguida, continuaron las llamadas para exigirle una suma millonaria al periodista para no ser asesinado, incluso le ofrecieron trasladarlo para que entregara dinero en efectivo para no ser agredido.

Vanguardia 

Por: Redacción2

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios