Amenazan de muerte a reportero de La Jornada

CDMX.- El reportero de La Jornada Emir Olivares denunció amenazas de muerte en su contra debido a un trabajo de investigación que realizó en la UNAM.

El rerportero explicó que dos sujetos irrumpieron en su domicilio y revisaron algunas de sus pertenencias. Luego de huir, le llamaron y le dijeron que alguien les pagó un millón de pesos por matarlo debido a un trabajo que hizo en la UNAM.

Luego de recibir varios mensajes amenazadores, Olivares formó parte del Programa de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos desde junio de 2017 luego de publicar su trabajo.

Se presume que los agresores aprovecharon que el acceso principal estaba abierto por una mudanza que se realizaba en el edificio.

Asumieron que no había nadie en el domicilio, abrieron la puerta con ganzúas y comenzaron a revisar sus pertenencias.

Sin embargo, el comunicador estaba terminando de bañarse, cuando sorprendió a los agresores y tras encararlos huyeron. 

Minutos después, los sujetos marcaron a los teléfonos del periodista, identificándolo por su nombre, y le explicaron que alguien los había contratado para hacerle daño.

 “A mí me pagaron un millón de pesos para matarlo. ¿Qué quiere que haga: o lo mato o usted me dobla la cantidad?”, dijo el sicario.

Según contó el comunicador, el sicario le dio información personal como descripciones de su familia y actividades diarias que hace.

Enseguida, continuaron las llamadas para exigirle una suma millonaria al periodista para no ser asesinado, incluso le ofrecieron trasladarlo para que entregara dinero en efectivo para no ser agredido.

Vanguardia 

Por: Redacción2

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios