Habrá Pre Congreso Nacional el 25 de enero en Morena: Alejandro Rojas

Al insistir las dirigentes en seguir pisoteando la legalidad interna y la institucionalidad política de Morena, no nos quedó otra que seguir corrigiendo sus conductas y actos violatorios del Estatuto y de los principios fundacionales de Morena, por lo que hemos impugnado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral (anexo la impugnación respectiva) los resolutivos del mal llamado e inexistente “Consejo Nacional Ampliado”, órgano inventado por algunos Consejeros Nacionales que carecen  de facultades para instituirlo.

Siguen las dirigentes transgrediendo la Constitución, las leyes en la materia y los Documentos Básicos de nuestro movimiento. No han entendido que no pueden hacer lo que les de la gana. Tienen que respetar la Constitución, las leyes y los Documentos Básicos de Morena.

Incluso ya perdieron más de 30 días para darle cabal cumplimiento a la resolución definitiva e inapelable del TEPJF y es hora que no abren la afiliación y, mucho menos, han iniciado la credencialización de todos los morenistas del país, y no sólo a los registrados hasta noviembre del 2017.

No tienen para cuándo. Hacen como que la Virgen les habla. Ya no hallan cómo darle la vuelta con pretextos y con pseudo decisiones que no tienen nada qué ver con su obligación de abrir la afiliación y la credencialización, a la par de con una gran campaña nacional al respecto, a través de todos los medios posibles.

Como no podrán cumplir con lo que mandató el TEPJ, la única salida posible es realizar la renovación de todos los dirigentes municipales, estatales y nacionales de Morena, vía FÓRMULAS y ENCUESTAS, a celebrarse el primer trimestre del año 2020.

Ése lapso de tiempo es suficiente para integrar dichas Fórmulas en todo el país y cumplir con los requisitos de elegibilidad para cada una de ellas. Aunque no les guste. Eso se puede y es totalmente posible y legalmente estatutario, de conformidad con la misma resolución de la máxima autoridad electoral del país.

Por ello, convocamos a los Protagonistas del Cambio Verdadero y a los  Congresistas Nacionales, para realizar un Pre Congreso Nacional de Morena, el próximo sábado 25 de enero del 2020, para llevar una posición unificada al Congreso Nacional —-si es que antes no se cae otra vez en el TEPJF—, que enriquezca el debate democrático y la unidad en la pluralidad interna de Morena.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios