Recupera Héctor Acosta 37mdp y ubica software “pirata” para fiscalizar

El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, reveló que en un año se han presentado 175 denuncias administrativas y 125 penales contra funcionarios y ex funcionarios, recuperando 37 millones de pesos de las auditorías realizadas además de informar que durante 11 años la ASE operó con software “piratas”.

A un año de su  nombramiento como Auditor Superior de Chihuahua reveló:

-En 10 años la ASE había presentado 81 denuncias administrativas contra servidores públicos de todos los niveles, en 1 año presentamos 175, casi una por día hábil de trabajo.
-Presentamos 125 denuncias contra funcionarios y ex funcionarios estatales contra sólo 8 denuncias en los 10 años previos.
- De 2010 a 2015 el Congreso nunca ratificó una sola irregularidad detectada por de la Auditoría Superior.
-18 denuncias penales presentadas en este año, contra 30 en los 10 años anteriores.
-37 millones de pesos recuperados gracias a las auditorías de este año.
-4 licitaciones para adquirir bienes este año, la ASE no tenía registrada licitación previa en toda su historia.
-Calificación del Transparencia en enero 2019: 4.8, calificación dic. 2019: 10.
-11 años tenía la ASE trabajando con software “piratas”, increíble pero cierto, ya se adquirieron las licencias.

“De verdad gracias a todo el equipo de la Auditoría Superior del Estado por todo su apoyo. El combate a la corrupción es un compromiso que se demuestra en los hechos”, acotó.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios