Inicia en CdMx Foro de Federalismo Fiscal, participa Corral

Este lunes dio inicio el Foro de Federalismo Fiscal que organiza el Grupo Chihuahua y que impulsa por el Gobierno del Estado con la intención de reunir a políticos, académicos a investigadores en una discusión sobre nuevas reglas de distribución fiscal.

El Foro se realiza en la Ciudad de México, en el Claustro Monte de Piedad con la mesa inaugural “¿Por qué es necesario re pensar el sistema fiscal en México? con la participación del ministro de la SCJN, José Ramón Cossío Díaz y el investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Mauricio Merino Huerta.

Posteriormente se realizará la mesa 1 titulada “¿Es obsoleto el pacto fiscal?” en la que se tendrá como ponentes a Guillermo Cejudo, profesor investigador del CIDE; Edgar Amador Zamora, ex Secretario de Finanzas en el Gobierno de la Ciudad de México; Patricia Terrazas Baca, diputada federal a cargo de la Comisión de Hacienda y Subsecretaria de Ingresos en el Gobierno de Chihuahua; así como Fausto Hernández, doctor en Economía por la Universidad del Estado de Ohio. 

En la mesa 2 “¿Coordinación o sumisión fiscal?” estarán Héctor Juan Villareal Páez, ex director general del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados; Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda en el Gobierno de Chihuahua; Vanessa Rubio, senadora de la República y Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal por Morena, historiador y antropólogo.

Finalmente, en la mesa 3 “Alternativas para una nueva reforma fiscal” estará como ponente el gobernador Javier Corral Jurado; el senador Gustavo Madero Muñoz; la coordinadora del programa México Evalúa, Mariana Campos y el Doctor en Economía por la Warwick University, Horacio Sobarzo Fimbres.

 
Foro #FederalismoFiscal: ¿Por qué es necesario repensar el Sistema Fiscal en México?

Foro #FederalismoFiscal: ¿Por qué es necesario repensar el Sistema Fiscal en México?

Posted by Javier Corral on Monday, December 9, 2019

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios