Refleja retiro de alerta de viaje a la capital avance en seguridad: Mario Vázquez

El retiro que realizó el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez de la prohibición a los empleados del gobierno de la Unión Americana de viajar a la ciudad de Chihuahua, es un indicador de que la capital avanza en el tema de seguridad, dijo Mario Vázquez Robles, jefe de gabinete municipal.

Apuntó que funcionario municipal que la alerta de viaje a ciudadanos de Estados Unidos a otros municipios permanece, por lo que el retiro de advertencia a esta capital, que aclaró era sólo para funcionarios estadounidenses, son buenas noticias.

Si bien se retiró la alerta, permanecen restricciones para transitar sólo por algunas zonas, por lo que Vázquez Robledo reconoció que hay áreas en la ciudad con mayor complejidad en el tema de seguridad, como es el oriente que es un foco de atención permanente.

El pasado viernes a través de un comunicado, el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez levantó la prohibición temporal impuesta el pasado 9 de noviembre a los empleados del gobierno de los Estados Unidos de viajar a la ciudad de Chihuahua

Las restricciones a los empleados es que viajen únicamente de día entre Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua por la carretera federal número 45, con paradas permitidas únicamente en las instalaciones de la Policía Federal, la puerta de Juárez, el módulo de inspección en el kilómetro 35 y los comercios y restaurantes sobre dicha carretera en el poblado de Villa Ahumada.

La circulación dentro de la ciudad de Chihuahua está permitida a toda hora, pero limitada al área demarcada por las siguientes limitantes: El límite Norte es la Avenida Transformación, el límite Este es la Ave. Tecnológico / Manuel Gómez Morín, el límite Oeste es el mismo límite legal de la ciudad y el límite Sur es la Ruta 16 / Calle Tamborel.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios