Peso avanza por T-MEC y optimismo sobre China y Estados Unidos; tipo de cambio en 19.23 unidades

El peso mexicano opera con ganancias en las primeras horas de este lunes. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.2361 unidades por dólar. La divisa local avanza desde un cierre el viernes de 19.2950 pesos por billete verde, animada por noticias sobre comercio de China y Estados Unidos, y por avances sobre el T-MEC.

El gobierno chino afirmó que espera llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos lo antes posible, gracias a las intensas conversaciones de alto nivel, antes de que los nuevos aranceles estadounidenses sobre importaciones chinas entren en vigor a finales de semana. Las divisas de América Latina operan al alza.

Otra noticia que pone en tono positivo a la moneda mexicana son los avances en el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al que sigue de cerca el mercado. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo el domingo que más de 90% del tratado no está sujeto a una revisión.

El movimiento en la paridad contra su previo oficial de 19.2950 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico) significa una ganancia de 5.89 centavos, que equivalen a una variación de 0.30 por ciento. En su mejor momento de la jornada, el peso mexicano tocó un registro mínimo de 19.2277 unidades por dólar.

Dólar, a la baja

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis divisas de referencia, opera en negativo, con un retroceso de -0.08% que lo deja en 97.62 unidades. El apetito por activos considerados de riesgo incrementa ante el optimismo sobre las negociaciones comerciales e impacta al dólar.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios