Peso avanza por T-MEC y optimismo sobre China y Estados Unidos; tipo de cambio en 19.23 unidades

El peso mexicano opera con ganancias en las primeras horas de este lunes. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.2361 unidades por dólar. La divisa local avanza desde un cierre el viernes de 19.2950 pesos por billete verde, animada por noticias sobre comercio de China y Estados Unidos, y por avances sobre el T-MEC.

El gobierno chino afirmó que espera llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos lo antes posible, gracias a las intensas conversaciones de alto nivel, antes de que los nuevos aranceles estadounidenses sobre importaciones chinas entren en vigor a finales de semana. Las divisas de América Latina operan al alza.

Otra noticia que pone en tono positivo a la moneda mexicana son los avances en el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al que sigue de cerca el mercado. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo el domingo que más de 90% del tratado no está sujeto a una revisión.

El movimiento en la paridad contra su previo oficial de 19.2950 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico) significa una ganancia de 5.89 centavos, que equivalen a una variación de 0.30 por ciento. En su mejor momento de la jornada, el peso mexicano tocó un registro mínimo de 19.2277 unidades por dólar.

Dólar, a la baja

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis divisas de referencia, opera en negativo, con un retroceso de -0.08% que lo deja en 97.62 unidades. El apetito por activos considerados de riesgo incrementa ante el optimismo sobre las negociaciones comerciales e impacta al dólar.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Destapa Corral desatención de AMLO para con gobernadores

Dicen los que saben del tema. que luego de la ninguneada que les dio el presidente a los integrantes de la Conago en San Luis Potosí -sesión que por cierto, fue la última en la que participaron todos los mandatarios- Javier Corral preguntó a varios de sus homólogos si a alguno de ellos les atendía las llamadas López Obrador pues en su caso, tiene meses sin ser atendido. 

Acto seguido, los que conversaron con el chihuahuense respondieron que no, que una cosa es la amabilidad que muestra en las giras y otra muy distinta, que se detenga a escuchar las necesidades de las entidades federativas; para el columnista Roberto Lock, aquella charla reflejó un boceto de la dinámica de gobernar desde Palacio Nacional. 

Un presidente que no escucha a los gobernadores, dicen que difícilmente podrá conocer y atender las necesidades del pueblo y exhibe una actitud de intolerancia, ¿usted qué opina? 

 


No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios