Satélite mexicano llega a la Estación Espacial Internacional

El nanosatélite mexicano Aztechsat-1, el primero hecho por manos nacionales de la historia del país, llegó exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI) luego de su lanzamiento exitoso el pasado jueves, informó el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la maniobra de acomplamiento de la cápsula Dragon, perteneciente a  la empresa Space X y la cual contenía el nanosatélite, se logró a las 07:47 horas de ayer. Esto implicó movimientos a velocidades promedio de 7.66 kilómetros por segundo. 

Luego de tres días de viaje espacial, la cápsula Dragon de Space-X logró acoplarse con éxito a la EEI, misma que orbita el planeta Tierra a una velocidad aproximada de 27 mil kilómetros por hora.

El proyecto AztechSat-1 representa un logro de una nueva etapa en la ingeniería espacial mexicana. Será recibido por los astronautas de la EEI, y colocado en su órbita aproximadamente el 27 de enero de 2020.

Este pequeño satélite, elaborado por estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), permitirá mejorar las comunicaciones satelitales globales de este.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios