Confirma INE a Fermín baja del PRI y va por la alcaldía de Chihuahua

El Instituto Nacional Electoral confirmó a Fermín Ordóñez Arana que fue dado de baja del PRI sin su consentimiento y esto le permite buscar la alcaldía de Chihuahua por la vía independiente o a través de otro partido político.

“Hicimos una solicitud formal al instituto (INE) porque al no poder  participar en el proceso de elección pasada como militante del partido (PRI), al no encontrarnos afiliados aún y cuando solicitamos nuestra reafiliación y en vísperas de los procesos electorales quisimos revisar  si oficialmente estábamos afiliados o no, nos encontramos con que no estamos afiliados”, dijo.

Aseguró que esto le otorga  condiciones de registro como candidato a la alcaldía de Chihuahua, “como candidatos independientes legalmente no tenemos ningún impedimento, esto nos deja en condiciones de podernos afiliar a cualquier instituto político”, acotó.

Recordó que renunció como dirigente municipal del PRI valorando revisar precisamente la construcción de un proyecto independiente con la renuncia al partido, “pero ya no es necesario… cuántos más. En aquel momento nosotros entregamos afiliaciones de 3 mil, 4 mil afiliados al municipio Chihuahua, qué tal si no están afiliados y ellos quisieron estar afiliados”.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios