El Instituto Nacional Electoral confirmó a Fermín Ordóñez Arana que fue dado de baja del PRI sin su consentimiento y esto le permite buscar la alcaldía de Chihuahua por la vía independiente o a través de otro partido político.
“Hicimos una solicitud formal al instituto (INE) porque al no poder participar en el proceso de elección pasada como militante del partido (PRI), al no encontrarnos afiliados aún y cuando solicitamos nuestra reafiliación y en vísperas de los procesos electorales quisimos revisar si oficialmente estábamos afiliados o no, nos encontramos con que no estamos afiliados”, dijo.
Aseguró que esto le otorga condiciones de registro como candidato a la alcaldía de Chihuahua, “como candidatos independientes legalmente no tenemos ningún impedimento, esto nos deja en condiciones de podernos afiliar a cualquier instituto político”, acotó.
Recordó que renunció como dirigente municipal del PRI valorando revisar precisamente la construcción de un proyecto independiente con la renuncia al partido, “pero ya no es necesario… cuántos más. En aquel momento nosotros entregamos afiliaciones de 3 mil, 4 mil afiliados al municipio Chihuahua, qué tal si no están afiliados y ellos quisieron estar afiliados”.