Presenta ISSSTE nuevo innovador programa de salud preventivo

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizó la Primera Reunión Regional de Atención Primaria en Salud “ECOS para el Bienestar”, la cual impulsa un modelo de salud preventivo a través del fortalecimiento en el trato entre el personal médico y los derechohabientes, con el propósito de hacer partícipe a la población de la importancia en el cuidado de su salud.

En representación del titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y acompañado del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el Director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, puntualizó que actualmente México está viviendo un acontecimiento histórico al transformar el modelo de salud preventivo, a través del humanismo y con la participación de médicos, enfermeras y pacientes

Detalló que en este nuevo modelo se considera la participación de la persona usuaria de los servicios de salud, su empoderamiento y toma de decisiones para su bienestar.

En el auditorio de la Dirección Normativa de Salud, Ramiro López informó que el Instituto amplificará la campaña comunitaria ResISSSTECerebro que se realizó en Querétaro para todo el país, con el fin de alertar a la población sobre los síntomas sospechosos de la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), ya que una de cada cuatro personas en México está en riesgo de presentar este padecimiento antes de los 65 años y conocer esta información podría salvarlos. La parte innovadora del programa es que los diferentes sectores de la comunidad participen y sean portadores del mensaje.

Por su parte, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, felicitó al ISSSTE por el innovador programa ECOS que fomenta la comunicación e interacción del equipo de salud con la sociedad para impulsar la prevención. “Debemos empezar a trabajar con la comunidad, las familias y especialmente con embarazadas y en niños de uno a cinco años, ahí están nuestras semillas para transformar al Sistema de Salud y no se logra solo con vacunarlos, sino que a esa edad aprendan a conocer su salud, derechos y a participar en su cuidado”, enfatizó.

Ante delegados, subdelegados médicos, equipos multidisciplinarias de salud y representantes de organizaciones sociales y civiles de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala los líderes del programa “ECOS para el Bienestar” presentaron resultados de sus avances en el trabajo preventivo con la comunidad.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios