Trabaja Protección Civil en apoyo a familias afectadas por las lluvias

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio, trabaja a través del Heroico Cuerpo de Bomberos en apoyo a las familias afectadas por las lluvias.

Reportes de la dependencia indican que una de las emergencias se registró en dos viviendas inundadas a causa de las precipitaciones pluviales. Las casas afectadas se ubican en las calles Cenzontle y Sostenes Pereira, en la Colonia Granjas de Chapultepec.

Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos, los cuales encontraron un nivel de agua de aproximadamente 50 centímetros. Para llevar a cabo las labores, fue necesario utilizar una motobomba que permitiera  desaguar ambos domicilios.

El segundo caso de emergencia se registró en la calle Camino Viejo a San José y Bosque de los Almendros, en el fraccionamiento Floresta de San José.

Al llegar, los bomberos encontraron el sector inundado, por lo cual revisaron el sistema de alcantarillado, mismo que se encontraba ensolvado. El reporte se canalizó a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), con el propósito de que acudan a atender el servicio.

En este incidente no se registraron viviendas inundadas, sin embargo, se dieron recomendaciones a los habitantes del fraccionamiento.

Otro reporte del Departamento fue una fuga de gas en un tanque estacionario de 500 litros de capacidad, ubicado en las calles Acambay  y Zihuatanejo, de la colonia López Mateos.

Al lugar se acercó personal a cargo de la unidad ligera 03, quien se encargó de  controlar la fuga provocada por la mascota de la familia, la cual dañó la pieza.

Los elementos del Departamento de Bomberos cerraron la válvula de paso del cilindro, ya que al momento de atender la emergencia no se encontraban los propietarios de la vivienda.

La Dirección de Protección Civil pide a los juarenses tomar precauciones y reportar cualquier emergencia que se presente.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios