FGR integra ya las carpetas para extradición de Garcia Luna

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), en razón de la carpeta de investigación que ha integrado por la probable comisión, por parte de Genaro García Luna de los delitos conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros, informa que también está incorporando las investigaciones y las pruebas que han diligenciado las autoridades de los Estados Unidos de América.

Una vez que nuestra carpeta de investigación termine de integrarse, se le solicitará al Juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de esta persona. Dicha documentación se hará llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, cumpliendo así los requisitos legales que habrán de presentarse ante las autoridades de ese país para obtener la extradición correspondiente, en el momento procesal oportuno",

 Comunicado

La FGR indicó que García Luna es investigado por la posible comisión de los delitos de conspiración para el tráfico de cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros.

También indicó que incorporó las investigaciones y pruebas de autoridades de Estados Unidos. En el comunicado, señala que se pondrá a disposición de autoridades estadounidenses las disposiciones que sean solicitadas legalmente con el fin de fortalecer los procedimientos entre los países.

Genaro García Luna, quien fue secretario durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón, fue detenido en Texas, informó más temprano el Departamento de Justicia de EU, acusado de recibir sobornos del narcotráfico y de falso testimonio.

El Posta

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Pasadas elecciones gobernadores del PAN dirán sí al Insabi

Ahora resulta que los gobernadores del PAN dicen que siempre  no estarán en total desacuerdo con el Insabi y han sugerido presentar una propuesta para que el convenio de la no adhesión no sea definitivo, sino que puedan en algún momento determinar que siempre si se adhieren.

Electoral es el mensaje que resulta para los gobernadores de Acción Nacional entregar los sistemas de salud a la Federación y para evitarse problemas en este tema que les pueda causar ruido en la población para el 2021 es que han decidido no adherirse y luego ya pasadas las elecciones lo harán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios