FGR integra ya las carpetas para extradición de Garcia Luna

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), en razón de la carpeta de investigación que ha integrado por la probable comisión, por parte de Genaro García Luna de los delitos conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros, informa que también está incorporando las investigaciones y las pruebas que han diligenciado las autoridades de los Estados Unidos de América.

Una vez que nuestra carpeta de investigación termine de integrarse, se le solicitará al Juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de esta persona. Dicha documentación se hará llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, cumpliendo así los requisitos legales que habrán de presentarse ante las autoridades de ese país para obtener la extradición correspondiente, en el momento procesal oportuno",

 Comunicado

La FGR indicó que García Luna es investigado por la posible comisión de los delitos de conspiración para el tráfico de cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros.

También indicó que incorporó las investigaciones y pruebas de autoridades de Estados Unidos. En el comunicado, señala que se pondrá a disposición de autoridades estadounidenses las disposiciones que sean solicitadas legalmente con el fin de fortalecer los procedimientos entre los países.

Genaro García Luna, quien fue secretario durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón, fue detenido en Texas, informó más temprano el Departamento de Justicia de EU, acusado de recibir sobornos del narcotráfico y de falso testimonio.

El Posta

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios