Encuesta de Arias Consultores da a Corral lugar 18 de gobernadores

La encuestadora Arias Consultores presentó la evaluación a gobernadores noviembre 2019 en la cual, el gobernador Javier Corral Jurado aparece en el lugar 18 con un 27.0 de aprobación, 6 por ciento de indiferencia y un 67 por ciento de desaprobación.

En comparación al mes anterior, el mandatario subió del lugar 20 al 18 y de los 10 mandatarios panistas, el de Chihuahua se encuentra en la octava posición, solo por debajo de Antonio Echeverría García de Nayarit y Carlos Joaquín González de Quintana Roo.

En tanto, el 28.7 por ciento aseguró que Corral Jurado inspira confianza como mandatario y el 29.4 por ciento cree que existe confianza de invertir en la entidad por parte de la iniciativa privada.

El 26.9 por ciento dijo que ve mejorías en la entrega de apoyos estatales para personas de escasos recursos y el 20.6 por ciento aseguró observar mejoras en la realización de obra pública.

A su vez, el 18.3 por ciento en la encuesta dijo que observa mejoras en el sistema de salud, 20.0 por ciento en el turismo y el 25.7 por ciento en la economía y generación de empleo.

Por el combate a la inseguridad, el 1.2 por ciento refirió que ve una mejora en los índices delictivos, por este indicador Chihuahua ocupa el último lugar en el ranking nacional. 

El 22.3 por ciento dijo que se siente seguro de vivir en Chihuahua y el 24.9 por ciento expresó ver una reducción en los niveles de corrupción con lo que Chihuahua es el sexto Estado con mejor percepción a nivel nacional.

 

¡Chihuahuenses DESAPRUEBAN el desempeño de Javier Corral Jurado! Solo el 27.0% de los encuestados aprueban su...

Posted by Revista32 on Tuesday, December 10, 2019

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Pasadas elecciones gobernadores del PAN dirán sí al Insabi

Ahora resulta que los gobernadores del PAN dicen que siempre  no estarán en total desacuerdo con el Insabi y han sugerido presentar una propuesta para que el convenio de la no adhesión no sea definitivo, sino que puedan en algún momento determinar que siempre si se adhieren.

Electoral es el mensaje que resulta para los gobernadores de Acción Nacional entregar los sistemas de salud a la Federación y para evitarse problemas en este tema que les pueda causar ruido en la población para el 2021 es que han decidido no adherirse y luego ya pasadas las elecciones lo harán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios