López Obrador agradece a Trump y a Trudeau su colaboración en el T-MEC

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, su valiosa participación para apoyar un acuerdo del T-MEC entre los tres países.

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo confirmó que dialogó -vía telefónica- con ambos mandatarios.

El Presidente de México dijo que a ambos les agradeció su valiosa participación y apoyo para aprobar el T-MEC y la distinción de que sea en nuestro país donde se firme el documento.

Nuevo acuerdo comercial, el más importante jamás firmado: Trump

El acuerdo comercial con Canadá y México es el mejor y más importante firmado jamás por Estados Unidos, afirmó hoy el presidente estadunidense Donald Trump tras el anuncio de la mayoría legislativa demócrata de que había culminado su revisión.

En su cuenta de Twitter, precisó que el acuerdo conocido por sus siglas en inglés como USMCA y en México como T-MEC, "luce bien" y es bueno para todos: granjeros, manufactureros y sindicalistas.

"Y muy importante, finalmente terminamos con el peor acuerdo comercial para nuestro país", dijo sobre el Tratado Comercial de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés o TLCAN en español), que ha regido las relaciones comerciales trilaterales desde el 1 de enero de 1994.

"Muy bien el apoyo demócrata al USMCA, el cual será grande para nuestro país", añadió el mandatario en otro tuit enviado en medio de sus respuestas a la divulgación de los artículos por los que la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes buscará llevarlo a juicio político (impeachment).

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Segob reporta desapariciones en Chihuahua

Deacuerdo a datos de la Segob, de las personas desaparecidas el 28% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años.

En las entidades federativas ocurrieron  mil 835 desapariciones de mujeres en los últimos 60 años. En este lapso, en Chihuahua se reportan 548 personas desaparecidas.

Este fenómeno ha impactado al grupo femenino donde las mujeres de 24 años forman parte del segundo rango de edad más afectado,  se habla de 1945 casos, le siguen las cifras de niñas de 10 a 14 años un total de  mil 850 casos.


Desaparecen armas en Chihuahua

Hay  819 armas de los cuerpos de seguridad pública del Estado de los estados del país que han sido robadas o extraviadas.

De estas 600 armas 219 son largas asignadas a elementos de seguridad pública local. En el caso de Chihuahua reportan un total de 44 armas extraviadas.

 


Ni Amlo, ni Durazo ponen atención al ataque en Madera

El presidente López Obrador y Alfonso Durazo  no se han pronunciado sobre el ataque en la localidad de Madera, donde incendiaron 22 casas y 7 vehículos.

Se desconoce si hubo personas levantadas y desaparecidas,  sin embargo luego de 48 horas fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y ningún funcionario federal ha tomado la investigación para darle seguimiento.

Es urgente que el presidente y Durazo brinden atención a las familias atacadas cualquiera que sea este el motivo, pues aunque se habla que las víctimas son de un grupo delictivo opuesto, sin embargo es la población civil a quién se le ha abandonado.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios