López Obrador agradece a Trump y a Trudeau su colaboración en el T-MEC

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, su valiosa participación para apoyar un acuerdo del T-MEC entre los tres países.

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo confirmó que dialogó -vía telefónica- con ambos mandatarios.

El Presidente de México dijo que a ambos les agradeció su valiosa participación y apoyo para aprobar el T-MEC y la distinción de que sea en nuestro país donde se firme el documento.

Nuevo acuerdo comercial, el más importante jamás firmado: Trump

El acuerdo comercial con Canadá y México es el mejor y más importante firmado jamás por Estados Unidos, afirmó hoy el presidente estadunidense Donald Trump tras el anuncio de la mayoría legislativa demócrata de que había culminado su revisión.

En su cuenta de Twitter, precisó que el acuerdo conocido por sus siglas en inglés como USMCA y en México como T-MEC, "luce bien" y es bueno para todos: granjeros, manufactureros y sindicalistas.

"Y muy importante, finalmente terminamos con el peor acuerdo comercial para nuestro país", dijo sobre el Tratado Comercial de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés o TLCAN en español), que ha regido las relaciones comerciales trilaterales desde el 1 de enero de 1994.

"Muy bien el apoyo demócrata al USMCA, el cual será grande para nuestro país", añadió el mandatario en otro tuit enviado en medio de sus respuestas a la divulgación de los artículos por los que la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes buscará llevarlo a juicio político (impeachment).

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios