Pide Corral vigilancia en caminos y sanciones ejemplares vs camiones "piratas"

El gobernador Javier Corral Jurado mencionó que deben reforzarse las medidas de vigilancia en caminos y carreteras a fin de evitar accidentes como el ocurrido la semana pasada en la carretera Delicias-Camargo que dejó como saldo 14 personas fallecidas.

Por un lado, dijo que las autoridades federales, particularmente la Guardia Nacional especializada en caminos debe incrementar la vigilancia a fin de evitar que vehículos irregulares transiten por las carreteras del Estado.

Asimismo, el mandatario estatal mencionó que deben generarse sanciones ejemplares para quienes conducen vehículos de transporte público, que los exámenes se apliquen con mayor regularidad y estar pendientes de la conducta de los chóferes.

“En primer lugar, lo que tenemos que hacer es que en carreteras y caminos se aplique la ley y la Guardia Nacional especializada en caminos haga una mayor vigilancia del Estado en el que se conduce y tenemos que generar las sanciones ejemplares para castigar la conducción en estado de ebriedad”.

Agregó que por parte de la División Estatal de Caminos, no se ha recibido reporte alguno sobre conductas irregulares como el aceptar dinero a cambio de dejar que vehículos “pirata” circulen por las carreteras; aseguró que cualquier denuncia se atenderá con seriedad y responsabilidad.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios