García Luna compareció nervioso en Corte que lo acusa de narcotráfico; Gobierno le congela cuentas

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, compareció "muy nervioso" durante su presentación ante una corte federal de Dallas, en Texas.

Según El Universal, quien alguna vez fuera llamado el superpolicía en el sexenio de Felipe Calderón se veía nervioso, serio y consternado.

Su audiencia en la que se le acusa de narcotráfico y falso testimonio, no duró más de 10 minutos, pues sus respuestas fueron breves.

El juez David Horan, no le pidió a García Luna declararse culpable o no culpable y solo le dio a conocer que volverá a comparecer en la misma corte el próximo martes 17 de diciembre, tiempo que esperará recluido a una prisión local pues la Corte Federal de Brooklyn pidió mantenerlo retenido ante una posible fuga.

Gobierno congela las cuentas bancarias de Genaro García Luna

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que esta semana se congelaron las cuentas bancarias de Genaro García Luna.

“Congelamos las cuentas esta semana", declaró brevemente Castillo antes de entrar a Palacio Nacional esta madrugada, tras confirmar la investigación que hace la UIF contra el exfuncionario.

García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido en Estados Unidos acusado de tener nexos con el narcotráfico.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios