Pide Peniche confianza en autoridades por investigación de caso LeBarón

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel hizo un llamado para que la gente de Janos tenga confianza en las autoridades y en las determinaciones que se tomaron dentro de la investigación del caso LeBarón, mismo que incluye la detención tres personas de dicha localidad.

Lo anterior, ante el reclamo de la población de Janos, incluyendo al alcalde Sebastián Efraín Pineda sobre la presunta inocencia de Héctor Mario y Luis Manuel Hernández, hermanos que fueron detenidos el pasado 1 de diciembre por la Fiscalía General de la República bajo la presunción de que participaron en la masacre de Bavispe. 

César Peniche mencionó que tiene que haber una investigación conforme a derecho y cualquier determinación que tome la autoridad respecto al caso, deberá sustentarse conforme a evidencias claras. 

“Hago el llamado a que tengamos confianza en las autoridades, desde luego tiene que haber investigación conforme a derecho y cualquier determinación que se tome en relación a este asunto tendrá que estar sustentado en evidencia y ese es el baluarte que tenemos nosotros en el sistema acusatorio”. 

Agregó que en su momento, se podrá determinar si existen elementos o no sobre la relación de los detenidos en el caso LeBarón.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios