Pide Peniche confianza en autoridades por investigación de caso LeBarón

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel hizo un llamado para que la gente de Janos tenga confianza en las autoridades y en las determinaciones que se tomaron dentro de la investigación del caso LeBarón, mismo que incluye la detención tres personas de dicha localidad.

Lo anterior, ante el reclamo de la población de Janos, incluyendo al alcalde Sebastián Efraín Pineda sobre la presunta inocencia de Héctor Mario y Luis Manuel Hernández, hermanos que fueron detenidos el pasado 1 de diciembre por la Fiscalía General de la República bajo la presunción de que participaron en la masacre de Bavispe. 

César Peniche mencionó que tiene que haber una investigación conforme a derecho y cualquier determinación que tome la autoridad respecto al caso, deberá sustentarse conforme a evidencias claras. 

“Hago el llamado a que tengamos confianza en las autoridades, desde luego tiene que haber investigación conforme a derecho y cualquier determinación que se tome en relación a este asunto tendrá que estar sustentado en evidencia y ese es el baluarte que tenemos nosotros en el sistema acusatorio”. 

Agregó que en su momento, se podrá determinar si existen elementos o no sobre la relación de los detenidos en el caso LeBarón.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios