Hay discrepancias entre diputados y senadores por fuero: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que hay discrepancias entre diputados y senadores en torno a los delitos por los que pueden ser juzgados los exfuncionarios, esto, luego del rechazo de la Cámara de Diputados a la minuta en materia de fuero.

“Lo tenemos que resolver, yo envié una iniciativa con este propósito, para quitar el fuero y no hay acuerdo entre el Senado y la Cámara de Diputados, entonces hay que atender este asunto lo más pronto posible y llegar a un acuerdo para que se apruebe lo más pronto posible y se quiten todos los fueros… hay una discrepancia porque en la iniciativa que mandamos nosotros de que al presidente se le juzgue por delitos graves… Una manera fácil de resolver es que sea para todos los delitos… y ya con eso no habría ninguna diferencia”,  respondió el Ejecutivo a un reportero de PolíticoMX.

En contexto. La Cámara de Diputados rechazó con un voto a favor y 446 en contra, la minuta del Senado que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución en materia de fuero.

Previamente, el Senado no aceptó la reforma constitucional en materia de fuero, avalada originalmente por la Cámara de Diputados. La votación quedó de la siguiente forma: 4 votos a favor, 97 en contra y 4 abstenciones.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios