Hay discrepancias entre diputados y senadores por fuero: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que hay discrepancias entre diputados y senadores en torno a los delitos por los que pueden ser juzgados los exfuncionarios, esto, luego del rechazo de la Cámara de Diputados a la minuta en materia de fuero.

“Lo tenemos que resolver, yo envié una iniciativa con este propósito, para quitar el fuero y no hay acuerdo entre el Senado y la Cámara de Diputados, entonces hay que atender este asunto lo más pronto posible y llegar a un acuerdo para que se apruebe lo más pronto posible y se quiten todos los fueros… hay una discrepancia porque en la iniciativa que mandamos nosotros de que al presidente se le juzgue por delitos graves… Una manera fácil de resolver es que sea para todos los delitos… y ya con eso no habría ninguna diferencia”,  respondió el Ejecutivo a un reportero de PolíticoMX.

En contexto. La Cámara de Diputados rechazó con un voto a favor y 446 en contra, la minuta del Senado que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución en materia de fuero.

Previamente, el Senado no aceptó la reforma constitucional en materia de fuero, avalada originalmente por la Cámara de Diputados. La votación quedó de la siguiente forma: 4 votos a favor, 97 en contra y 4 abstenciones.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios