Entregará Protección Civil apoyos para 14 municipios afectados por lluvias

Ana Lilia Gómez Licón, coordinadora estatal de Protección Civil anunció que mañana jueves se comenzará con la entrega de recursos para 14 municipios que fueron declarados en emergencia tras las lluvias del pasado 29 de diciembre.

Luego de que Conagua emitió la declaratoria para los municipios de Bocoyna, Janos, Maguarichi, Ocampo, Batopilas, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Madera, Morelos, Moris, Nonoava y Urique, se envió a la Coordinación Estatal de Protección Civil diversos apoyos para las familias afectadas.

Se contempla que por las inundaciones del pasado 29 de noviembre, resultaron afectadas alrededor de 113 mil personas ya que las viviendas recibieron daños en su estructura y filtración de agua.

En este sentido, desde mañana y el viernes 13 se entregarán laminas, hules, colchonetas, despensas, kits de limpieza y kits de aseo personal.

A su vez, para los municipios de Batopilas, Bocoyna, Chínipas,  Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos y Urique se solicitó declaratoria de desastres, misma que está por ratificarse por la Conagua.  

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios