Tengo experiencia para ser coordinadora de Protección Civil: Ana Lilia Gómez

Ana Lilia Gómez Licón aseguró que cuenta con la experiencia necesaria para desempeñarse como coordinadora estatal de Protección Civil y manifestó que más allá de cuestionar su perfil profesional, se remite a los resultados que ha dado al interior de la dependencia.

Esto después de que un perito externo, Miguel Ángel González Díaz señalara que Ana Lilia Gómez Licón no cuenta con la preparación para tomar la Coordinación Estatal de Protección Civil y que incumple con los requisitos que marca la ley.

Según el artículo 29 de la Ley de Protección Civil del Estado indica que el Coordinador Estatal de Protección Civil deberá reunir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos.
  • Tener cuando menos treinta y cinco años el día de su designación.
  • Residir en el Estado, cuando menos seis meses anteriores a su nombramiento.
  • Contar con experiencia mínima de cinco años y conocimientos comprobados en materia de protección civil.
  • No desempeñar cargo de dirección en partido político.
  • Contar con título profesional en relación con la materia

Al respecto, Gómez Licón declaró que cuenta con una Ingeniería en Fruticultura y aseguró que durante muchos años se desempeñó en puestos afines, consciente de los riesgos climatológicos, terrestres y meteorológicos.

Agregó que más allá de si cumple o no con la experiencia que demanda el perito Miguel Ángel González, se deben remitir a los resultados que tiene como titular de Protección Civil Estatal y aseguró que el día que deje de cumplir con sus obligaciones, ella misma se retira del cargo.

“Si bien no cuento con la experiencia específica en temas como quisiera el perito mencionado, cuento con experiencia por la carrera que yo tengo… creo yo que más que la experiencia y los cuestionamientos a mí perfil, nos tendríamos que remitir a los resultados, el día que yo no de buenos resultados o algún señalamiento en específico, ese día nadie me tiene que pedir que me retire, me retiro yo por responsabilidad y por compromiso con los chihuahuenses”.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios