Cuatro Afores reducirán sus comisiones, anuncia la Consar

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) autorizó únicamente a cuatro Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), de las 10 principales, la reducción de sus comisiones para 2020.

Las administradoras autorizadas en su propuesta de reducción fueron Afore Azteca, Inbursa, PensionISSSTE y Principal.

“La Junta de Gobierno considera que las solicitudes aprobadas son congruentes con la intención de la presente administración de que las comisiones converjan a estándares internacionales hacia 2024, lo que generará ahorros significativos para los trabajadores”, dijo la Consar en un comunicado oficial.

Así, Afore Azteca tendrá una comisión de 0.98% en 2020. En el caso de Inbursa, cobrará 0.92%; PensionISSSTE 0.79% y Principal 0.70%.

La Consar espera una fuerte reducción en el cobro de comisiones para el año próximo, donde el promedio se ubique en 0.90%. En 2019, las Afore cobraron un promedio de 0.98% en comisiones a los trabajadores.

Las Afore pendientes por aprobar sus comisiones son XXI Banorte, Citibanamex, Profuturo, Sura, Invercap y Coppel.

“En fecha próxima, la junta de gobierno sesionará nuevamente para continuar evaluando las solicitudes de las administradoras restantes”, explicó la Consar.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios