Cumple la Auditoría con 100% en obligaciones de transparencia nacional

La Auditoría Superior del Estado de Chihuahua cumple al 100% con la publicación de las obligaciones de transparencia en la Plataforma Nacional, así como en las obligaciones referentes a su sitio web.

Lo anterior, como resultado de la verificación efectuada por parte del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP).

La verificación realizada por el Instituto es con la finalidad de vigilar que la información publicada por los sujetos obligados cumpla con los elementos de forma, términos, plazos y formato conforme a los Lineamientos aplicables respecto a las obligaciones establecidas en el artículo 77 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua.

No obstante, al ser una obligación para este ente fiscalizador, la información que se publica representa un compromiso de transparencia y rendición de cuentas, mismo se seguirá mejorando durante la gestión actual para el fortalecimiento del Estado de Derecho, así como en la definición de mejores prácticas para el combate contra la corrupción.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios