Inauguran 2do Foro Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia

Este miércoles Chihuahua fue sede para la realización del Segundo Foro Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, mismo que fue inaugurado por el gobernador Javier Corral Jurado; el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel y el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Al foro acudieron representantes de seguridad de todas las entidades federativas quienes discutirán sobre las mejoras estrategias a aplicarse a nivel nacional para la reducción de la violencia y los índices delictivos.

En su mensaje, César Peniche destacó que uno de los aspectos que se deben procurar es el combate a la impunidad y problemas como la puerta giratoria, necesarios de atender si se busca garantizar la impartición de justicia.

Por su parte, el gobernador Javier Corral destacó que la seguridad pública es uno de los principales problemas a nivel nacional por lo que es importante la unión de los gobiernos y el mejoramiento de las corporaciones, particularmente las municipales e impulsar la participación ciudadana.

Asimismo, mencionó que en Chihuahua existe un compromiso por mejorar a las corporaciones policiacas y desde el inicio de la administración se puso en marcha un enfoque integral para conseguir la paz, buscando la reducción de riesgos y mejorando la prevención tomando en cuenta el desarrollo humano y social.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios