Inauguran 2do Foro Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia

Este miércoles Chihuahua fue sede para la realización del Segundo Foro Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, mismo que fue inaugurado por el gobernador Javier Corral Jurado; el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel y el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Al foro acudieron representantes de seguridad de todas las entidades federativas quienes discutirán sobre las mejoras estrategias a aplicarse a nivel nacional para la reducción de la violencia y los índices delictivos.

En su mensaje, César Peniche destacó que uno de los aspectos que se deben procurar es el combate a la impunidad y problemas como la puerta giratoria, necesarios de atender si se busca garantizar la impartición de justicia.

Por su parte, el gobernador Javier Corral destacó que la seguridad pública es uno de los principales problemas a nivel nacional por lo que es importante la unión de los gobiernos y el mejoramiento de las corporaciones, particularmente las municipales e impulsar la participación ciudadana.

Asimismo, mencionó que en Chihuahua existe un compromiso por mejorar a las corporaciones policiacas y desde el inicio de la administración se puso en marcha un enfoque integral para conseguir la paz, buscando la reducción de riesgos y mejorando la prevención tomando en cuenta el desarrollo humano y social.

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios