Danzan matachines de La Salle Chihuahua para el Papa Francisco

Alumnos y personal de la Universidad La Salle que participan como matachines de las tradicionales peregrinaciones con motivo de los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe acudieron al Vaticano donde fueron recibidos personalmente por el Papa Francisco.

El grupo de matachines formaron parte de la celebración hasta el  Pontificio Colegio de México por las calles de Roma portando la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Un grupo de danzantes del Instituto de la Salle de Chihuahua, México, interpretaron la Danza de matachines para el Papa Francisco en el Vaticano.

“La danza es una oración dirigida a nuestra Santísima Virgen de Guadalupe. Nuestro patrono es San Juan Diego. Esta vestimenta es una indumentaria chichimeca del norte del país, que se usa para bendecir y tener mucha devoción a la Virgen”, asegura Rosa María Sánchez.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Convocan a empresas a obtener el distintivo ESR

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), convocan a: empresas privadas lucrativas, micro, pequeñas y medianas (MiPyMe), legalmente constituidas, de todos los sectores de la actividad económica, operando en México o en algún país de América Latina, a participar en el proceso para la obtención del Distintivo ESR.

El Distintivo ESR® se obtiene mediante un proceso diagnóstico basado sobre indicadores revisados y avalados anualmente por un Comité de Expertos en los diferentes ámbitos de la RSE, sustentados con evidencias documentales. Se lleva a cabo una evaluación diferenciada por tamaño de la empresa y por etapas de maduración, así como una verificación externa.

Fechac es aliado  del Cemefi  y  la empresa interesada en participar en el proceso podrá acercarse a ellos para resolver las dudas que surjan respecto al esquema de participación, mecánica de inscripción y dudas generales acerca del proceso de autodiagnóstico


De nada la exigencia de salida de Gatell

Dicen que de nada servirá la exigencia de destitución que pidieron gobernadores a López Gatell y que al parecer no firmó Javier Corral.

La petición de la salida  inmediata de Hugo López-Gatell, piden que no solamente sea un especialista, "sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad que el señor Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente".

Dicen que de nada servirá que hayan firmado esta petición los gobernadores, pues la pandemia continuará, haya otra personal al frente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios