Danzan matachines de La Salle Chihuahua para el Papa Francisco

Alumnos y personal de la Universidad La Salle que participan como matachines de las tradicionales peregrinaciones con motivo de los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe acudieron al Vaticano donde fueron recibidos personalmente por el Papa Francisco.

El grupo de matachines formaron parte de la celebración hasta el  Pontificio Colegio de México por las calles de Roma portando la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Un grupo de danzantes del Instituto de la Salle de Chihuahua, México, interpretaron la Danza de matachines para el Papa Francisco en el Vaticano.

“La danza es una oración dirigida a nuestra Santísima Virgen de Guadalupe. Nuestro patrono es San Juan Diego. Esta vestimenta es una indumentaria chichimeca del norte del país, que se usa para bendecir y tener mucha devoción a la Virgen”, asegura Rosa María Sánchez.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Pasadas elecciones gobernadores del PAN dirán sí al Insabi

Ahora resulta que los gobernadores del PAN dicen que siempre  no estarán en total desacuerdo con el Insabi y han sugerido presentar una propuesta para que el convenio de la no adhesión no sea definitivo, sino que puedan en algún momento determinar que siempre si se adhieren.

Electoral es el mensaje que resulta para los gobernadores de Acción Nacional entregar los sistemas de salud a la Federación y para evitarse problemas en este tema que les pueda causar ruido en la población para el 2021 es que han decidido no adherirse y luego ya pasadas las elecciones lo harán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios