Pagan más de 1 mdd por el reloj que Marlon Brando usó en "Apocalypsis Now”

El reloj del legendario actor Marlon Brando que utilizó en la filmación de la película "Apocalypsis Now" fue vendido por 1.9 millones de dólares en una subasta organizada por la compañía Phillips en Nueva York.

El reloj, un Rolex GMT Master, destacó en la venta no sólo por haber acompañado a Brando en el rodaje de la icónica cinta, sino por tener además el grabado "M. Brando" en el reverso de la caja que efectuó el propio actor.

En la subasta, organizada junto con Bacs & Russo y que se tituló "Game Changers", la pieza, fabricada en 1972 y con esfera negra y correa de piel en el mismo color, fue acogida con entusiasmo y tras una primera puja de 250.000 dólares, alcanzó el millón de dólares en 4 minutos.

Con pretendientes en Japón, Ginebra y Nueva York, la subasta del reloj se extendió más de 15 minutos hasta llegar a los 1,610,000 dólares, que con gastos y comisiones alcanzó el precio de 1,952,000 dólares.

Además de su peculiar pasado, destacan del reloj la falta del engaste, la anilla metálica que se sitúa alrededor de la esfera de cristal, que Brando quitó voluntariamente durante el rodaje de la película para darle un aspecto más rudo que le correspondía al personaje que interpretaba, el coronel Walter E. Kurtz.

De no haber sido poseído por Brando, el Rolex GMT Master tendría un valor en el mercado de segunda mano de entre 15,000 y 20,000 dólares, según apuntaron medios especializados.

El reloj estuvo en manos del intérprete hasta 1995. cuando le entregó la pieza a su hija Petra Brando Fischer, y una parte del importe pagado será entregado a la Brando Fisher Foundation, según Phillips.

Despuntó asimismo en la subasta un Rolex de 1967 de oro amarillo de 18 quilates que fue propiedad del famoso golfista Jack Nicklaus durante medio siglo, el cual alcanzó un precio de 1.2 millones de dólares que serán donados a la Nicklaus Children's Health Care Foundation, pese a estar valorado en un mínimo de 100,000 dólares y un máximo de 200,000.

Otra de las piezas destacadas de la subasta fue un Urwerk "Atomic Mechanical Control" de 2018, que alcanzó un precio de martillo de 2.4 millones de dólares, lo que ascendió a 2,9 millones tras sumar impuestos y comisiones.

Según Phillips, Urwerk invirtió 10 años de investigación y desarrollo en este modelo, que supone la fusión de dos formas de "abordar la cronometría, casando la horología tradicional con la física atómica".

Se trata de dos sistemas autónomos aunque conectados que consiguen una alta precisión con un margen de error de un segundo cada 317 años y que se regula de manera automática.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

La deuda de Chihuahua sigue siendo nota nacional

Chihuahua figura  a nivel nacional entre las cinco entidades más endeudadas del país luego de la Ciudad de México, Nuevo León superando al Estado de México y Veracruz.

Lo anterior se da a conocer con motivo del presupuesto 2020 donde se compra la deuda total respecto a las participaciones,  ingresos propios e ingresos totales, restando las participaciones pagadas a los municipios qué es de un mínimo del 20%.

Se habla que a nivel nacional hay 10 entidades federativas que deben por lo menos tres cuartas partes de la deuda registrada y sólo está 5 a septiembre del 2019 un poco más de la mitad de la deuda.

Ante ello se informa que se ha recurrido por parte de gobiernos estatales al incremento de algunos impuestos entre ellos a juegos y sorteos, casinos y otro ligero incremento a los impuestos de hospedaje. En el caso de Chihuahua ya se presentó una propuesta de ley de ingresos para los servicios de Airbnb.

La deuda de los estados se incrementó, en lugar de estimular el esfuerzo recaudatorio,  se recurrió arre estructuras como es el caso de Chihuahua que no es mala, pero como está negociada para que no se pague y sólo se reestructura, compromete generaciones futuras.


Así andamos de católicos en Chihuahua

Se dice que en 2020 el censo nacional sobre cuántos católicos en el país, refleja que el 76.3% de los chihuahuenses se dice católico.

A nivel nacional en 1990 eran 89.7 de la población quien se decía católico y para el 2010 bajó a 82.7%, es decir se redujo en  7 puntos porcentuales.

Es distinto en varias regiones pero sólo el sureste donde se da de mayor descenso. Chihuahua se encuentra en lo de entre las entidades estándar a comparación de Guanajuato, donde hay una diferencia de por lo menos 17 puntos más que en el Estado Grande.


Viene inversión de Chihuahua y EU a Chihuahua

Se dice que se fortalecerá la industria manufacturera, automotriz y energía en Chihuahua con inversión de Estados Unidos y China a partir de una modificación en la actividad inmobiliaria.

Dicho sector económico concentra tres principales ciudades del país, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey sin embargo para el 2020 se pondrá un plan piloto para la capacidad de adaptación del sector inmobiliario en los estados de Puebla, Yucatán, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León.

Se habla una inversión extranjera de Estados Unidos y China para instalar compañías en estas entidades federativas.

 


Eligieron a delegado del IMSS en Chihuahua los niños gritones de la Lotería

Que el nuevo delegado del IMSS en Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla, fue electo mediante tómbola con niños gritones de la Lotería nacional.

Al parecer este método fue aplicado para el nombramiento de las 32 delegaciones en el país por parte del IMSS en sesión extraordinaria del consejo técnico y se utilizaron niños gritones de la lotería nacional para realizar la rifa sobre quienes ocuparían los cargos.

Así que en el caso de Nuevo León, Karla Guadalupe López habrá de mudarse a la capital del país, en el caso de Jalisco, Edith Bermúdez tendrá que dejar Chiapas y el doctor Arturo Daniel Bonilla viene a Chihuahua de Tabasco.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios