Pagan más de 1 mdd por el reloj que Marlon Brando usó en "Apocalypsis Now”

El reloj del legendario actor Marlon Brando que utilizó en la filmación de la película "Apocalypsis Now" fue vendido por 1.9 millones de dólares en una subasta organizada por la compañía Phillips en Nueva York.

El reloj, un Rolex GMT Master, destacó en la venta no sólo por haber acompañado a Brando en el rodaje de la icónica cinta, sino por tener además el grabado "M. Brando" en el reverso de la caja que efectuó el propio actor.

En la subasta, organizada junto con Bacs & Russo y que se tituló "Game Changers", la pieza, fabricada en 1972 y con esfera negra y correa de piel en el mismo color, fue acogida con entusiasmo y tras una primera puja de 250.000 dólares, alcanzó el millón de dólares en 4 minutos.

Con pretendientes en Japón, Ginebra y Nueva York, la subasta del reloj se extendió más de 15 minutos hasta llegar a los 1,610,000 dólares, que con gastos y comisiones alcanzó el precio de 1,952,000 dólares.

Además de su peculiar pasado, destacan del reloj la falta del engaste, la anilla metálica que se sitúa alrededor de la esfera de cristal, que Brando quitó voluntariamente durante el rodaje de la película para darle un aspecto más rudo que le correspondía al personaje que interpretaba, el coronel Walter E. Kurtz.

De no haber sido poseído por Brando, el Rolex GMT Master tendría un valor en el mercado de segunda mano de entre 15,000 y 20,000 dólares, según apuntaron medios especializados.

El reloj estuvo en manos del intérprete hasta 1995. cuando le entregó la pieza a su hija Petra Brando Fischer, y una parte del importe pagado será entregado a la Brando Fisher Foundation, según Phillips.

Despuntó asimismo en la subasta un Rolex de 1967 de oro amarillo de 18 quilates que fue propiedad del famoso golfista Jack Nicklaus durante medio siglo, el cual alcanzó un precio de 1.2 millones de dólares que serán donados a la Nicklaus Children's Health Care Foundation, pese a estar valorado en un mínimo de 100,000 dólares y un máximo de 200,000.

Otra de las piezas destacadas de la subasta fue un Urwerk "Atomic Mechanical Control" de 2018, que alcanzó un precio de martillo de 2.4 millones de dólares, lo que ascendió a 2,9 millones tras sumar impuestos y comisiones.

Según Phillips, Urwerk invirtió 10 años de investigación y desarrollo en este modelo, que supone la fusión de dos formas de "abordar la cronometría, casando la horología tradicional con la física atómica".

Se trata de dos sistemas autónomos aunque conectados que consiguen una alta precisión con un margen de error de un segundo cada 317 años y que se regula de manera automática.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Prepara Corral evento privado para anunciar plan emergente

Pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus y el decreto del Estado que prohibe la realización de eventos públicos de cualquier aforo, este viernes en Palacio de Gobierno se alistan para un evento público con el fin de dar a conocer el Plan Emergente de Economía. 

En el patio de Palacio de Gobierno ya alistan un templete y por lo menos 40 asientos (son Susana Distancia) para el evento de hoy a las 6 de la tarde, eso sí, dicen que no se va a permitir el acceso a medios de comunicación por aquello de las aglomeraciones. 


Se siguen sacrificando obras y el cálculo político de Corral es acertado

Ya son dos ocasiones en materia de salud en el que se le pega a la inversión en obras en Chihuahua, el cálculo político de Javier Corral se visualiza acertado sobre todo cuando la justificación ha sido que no hay obras de relumbrón pero si importantes que no se ven pero que impactan directo a la población.

La primera ocasión en que se ajustó el gasto en obras fue para reorientar recursos para mejorar a los empleados de salud  y ahora para atender la contingencia por el coronavirus.

 La carambola no están mal pensada, se redirigen recursos a lo más importante que es el apoyo a las empresas porque si no Chihuahua se muere igual que al país por las tonterías federales. Queda bien en la oportunidad de apoyo  de Corral y además si las obras no se aprecian y ni se valorar quita el compromiso de la  justificación de que no se ven pero ahí están.

Los funcionarios en Chihuahua son de color azul, consiguientemente en estos tiempos Corral está actuando también en cálculo político el cual es interesante observar.


Hugo Aguirre de los pocos activos que le quedan al PRI para el 21 blinda tarahumaras del Covid-19

El alcalde Hugo Aguirre del municipio de Guachochi ha sostenido reuniones con gobernadores indígenas de la sierra Tarahumara,  a fin de establecer una estrategia de prevención de contagio de coronavirus.

Entre rarámuris y tepehuanes se han distribuido kits de gel antibacterial, tapabocas y se les ha brindado capacitación de  la prevención en la región ante la aparición de algún contagio del virus, que hasta el momento ha sido descartado.

Hugo Aguirre sigue sonando de nueva cuenta como político del PRI de los pocos en activismo e incluso se le ha mencionado para competir por la gubernatura de Chihuahua por este partido en el 2021.


Chihuahua con mayor número de descarrilamiento de trenes

Chihuahua se encuentra las entidades con mayor reporte de descarrilamiento de trenes en el segundo semestre del 2019, de acuerdo a datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Hace unos días la va a conocer el descarrilamiento de una maquinaria en el municipio de Acultzingo por un desperfecto en la vía férrea.

Son 6 entidades que presentan mayor reportes de rescate escalamiento: Nuevo León 41, Sonora 32, Estado de México 26, Jalisco 18, Chihuahua 14 y Querétaro 12.


Desbancan a GCC y Alpek del indicador bursátil IPC

En aprietos el Grupo Cementos de Chihuahua y la petroquímica Alpek, fueron desbancados como referente en el Índice de Precios y Cotizaciones de la Banca Mexicana y de Valores.

Ambas empresas se dice que no pudieron comprobar la liquidez de 30millones de pesos  como requisito mínimo para acceder al balanceo del PIC que sería efectivo el  23 de marzo pero fue aplazado.

Se dio a conocer los resultados preliminares con el qué la aseguradora Quálitas y la inmobiliaria Vesta serían las nuevas integrantes en el principal indicador bursátil de la Banca Mexicana y de Valores.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios