Acusa Durazo a Felipe Calderón de proteger al Cártel de Sinaloa

La detención del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos demuestra que el gobierno de Felipe Calderón protegía al cártel de Sinaloa, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, publicado la madrugada de este miércoles, el funcionario afirmó que este hecho "refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia".

"Hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la 'estrategia' de seguridad del pasado; la detención de hoy la ha reducido a la trágica protección oficial del gobierno de Calderón al cártel de Sinaloa", escribió.

Cabe señalar que en julio de este año, un grupo de sujetos armados acusó, mediante un video, a Durazo Montaño de proteger a Rubén Oseguera González, "El Menchito", hijo del líder del cártel Nueva Generación (CNG) que se encuentra preso.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios