Detienen a sujeto con orden de aprehensión por delitos contra la salud

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Mario Alberto M. O., quien resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud.

La detención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Macheteros y José González, en la colonia Andrés Figueroa, se percataron de un sujeto que se encontraba cometiendo una falta administrativa.

Motivo por el cual lo abordaron para realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, pero al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Mario Alberto M. O. de 30 años, resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 17 de octubre del año 2019, en esta ciudad.

Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente quien se encargará de darle seguimiento a dicho mandamiento judicial.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios