Peniche aclara que García Luna deberá responder sus actos

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, indicó que en el caso de la detención de Genaro García Luna tendrá que responder por sus actos y aseguró que en lo que tiene que ver al Estado de Chihuahua no hay injerencia.

Sobre la detención de Genaro García Luna, Peniche Espejel comentó “Desde luego todas las investigaciones que se realizan y que desencadenan en este tipo de procedimientos deben tener algún sustento, nosotros suponemos que las autoridades Estados Unidos tienen el sustento suficiente para llevar a cabo estas acciones de carácter legal”, dijo.

Aseguró que se debe garantizar un debido proceso, “consideramos que aquí al igual que en todos los procesos debe garantizarse desde luego el debido proceso, cada quien tiene que responder por sus actos”.

Al preguntarle si ellos como elementos de seguridad federal percibieron alguna irregularidad en la actuación del mando superior acotó, “nosotros en lo personal, ahí en el estado de Chihuahua no tenemos injerencia en este asunto”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios