Reconocen empresarios con desayuno y rifa a policías y bomberos del Centro

“Tenemos un centro seguro, limpio y remodelado en el que se puede convivir y compartir”, fueron las palabras del presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (COCENTRO), Joan Sarroca Rey, luego de un desayuno organizado la mañana de este miércoles para reconocer e incentivar a policías y bomberos municipales de ese sector, quienes se han distinguido por realizar una labor ejemplar dentro de la corporación.

El evento, al que acudieron agentes preventivos y los apagafuego, se realizó en el Salón 12 de Octubre y estuvo presidido también por el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez y la titular de Desarrollo Económico, María Angélica Granados, en representación de la Alcaldesa, quien a su vez los felicitó y extendió un reconocimiento a nombre del gabinete municipal.

Cada año los empresarios del primer cuadro de la ciudad se organizan para convivir con los elementos y otorgarles presentes que ellos mismos aportan, a manera de incentivarlos, y esta vez no fue la excepción, pues les otorgaron pantallas, bicicletas y vales que podrán canjear en los diferentes establecimientos.

En su discurso, Sarroca Rey agregó que fue desde hace 25 años, por iniciativa de uno de los socios de aquel entonces, como iniciaron con esta tradición, pues él consideraba que los policías del Centro Histórico realizan doble labor al cuidarlos a ellos como locatarios, así como a los visitantes y turistas.

Los policías del grupo ciclista Beta y algunos del turno ordinario cuentan con amplios conocimientos en el tema de seguridad y han sido certificados por la propia dependencia y otras externas en otros como primeros auxilios, atención turística y el más reciente en inglés básico conversacional, a fin de poder auxiliar y orientar a personas de habla anglosajona que visitan nuestra ciudad.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios