Aclara Fiscal su futuro político y queja de Marcelo

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, aclaró que los criterios de oportunidad cumplieron con los parámetros del Poder Judicial y sobre el intento de minar su carrera política aseguró que son temas que se tratarán en su momento.

Con respecto a los criterios de oportunidad que concedió la Fiscalía General del Estado, aseguró que fueron apegado a ley, “absolutamente todas las actuaciones del ministerio público han sido apegadas a derecho con su fundamento del código nacional de procedimientos penales”.

Refirió que las acciones del Ministerio Público son revisadas por el Poder Judicial en el equilibrio que debe existir entre la procuración de justicia y la administración de justicia, “se ha cumplido con todos los parámetros en todas las actuaciones del ministerio público, son realizadas desde el punto de vista jurisdiccional por el poder judicial, así que todo está perfectamente sustentado”.

Ante el intento de minar su posible futuro político, el Fiscal General respondió “ lo desconozco, ahorita nuestra actividad está direccionada esta objetivizada en el tratamiento y atención de los temas de seguridad pública y administración de justicia, vamos a estar concentrados en esa área los demás temas en su momento se tendrán que tratar, pero hoy por hoy nuestra principal obligación y nuestro compromiso con la sociedad de Chihuahua es los temas de seguridad pública y procuración de justicia”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios