Galardonan a Jóvenes y Adolescentes en los premios Juventud 2019

Galardonan a jóvenes destacados en premios Juventud 2019

El museo Casa Chihuahua fue la sede para que se llevara a cabo la   entrega del Premio Juventud 2019.

La entrega de este galardón fue dividida por rangos de edad, otorgando la categoría A a adolescentes de 12 a 17 años, y la B para jóvenes de 18 a 29 años. 

Entre las categorías de los premios tenemos: Actividades Académicas, Científicas y Tecnológicas, Expresiones Artísticas, y Artes Populares.

Una de las jóvenes más destacadas fue Perla Lizeth Armendáriz Estrada, quien recibió el galardón tras dirigir el programa “ Maquillaje Comunidad Sorda, Manos Emprendedoras”, el cual emplea a personas con esta discapacidad por medio de la capacitación en maquillaje profesional. 

Se entregaron también las distinciones a labor altruista y/o comunitaria, inclusión social, ingenio emprendedor y protección al medio ambiente. 

Como miembros de honor en el presidio estuvieron el gobernador del Estado, Javier Corral, la diputada, Martha Josefina Lemus Gurrola, y la secretaria del trabajo y previsión social, Ana Luisa Herrera Laso, además del jurado que escogió a los acreedores al galardón.

Es de mencionarse, que fueron más de 100 jóvenes y adolescentes chihuahuenses los que participaron en la contienda por el Premio Juventud, hasta que se determinaron los 12 ganadores. 

Además de la estatuilla los ganadores recibieron un incentivo económico de 13 mil pesos.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios