Sobornó "El Chapo" a Calderón y Peña Nieto

 

Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo', en 2018 aseguró al jurado en Estados Unidos que el Cartel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al exmandatario Felipe Calderón. 

Ahora con motivo de la detención de Genaro García Luna en Estados Unidos pregunta: Jeffrey Lichtman @NYCDefenseLaw Will @EPN still sue me for defamation as he threatened to a year ago?  Or will he and @FelipeCalderon hire a different type of lawyer to represent them?  #ElChapo.

“¿Aún piensa demandarme?”, pregunta abogado de "El Chapo" a Peña Nieto tras detención de García Luna.

Las respuestas a su comentario en Twitter fue entre otras: En el año 2018, el abogado del Chapo, Jeffrey Lichtman aprovechó para lanzar un par de acusaciones en contra de los expresidentes Felipe Calderón patrón del @tumbaburross y EPN. ¿La razón? Según Lichtman, los exmandatarios habían recibido sobornos por parte del Cártel de Sinaloa".

El expresidente Felipe Calderón desmintió de manera inmediata las acusaciones en su contra. 

'Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona.', escribió en su cuenta de Twitter. 

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios