Inaugura el Presidente Municipal el Paseo Juan Gabriel "Siempre en mi Mente"

Juárez.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvidrez, acompañado de su esposa Alejandra Cabada, presidenta del DIF Municipal y de su familia y empresarios, inauguró el Paseo Juan Gabriel "Siempre en mi mente", ubicado en la calle Colombia y avenida 16 de Septiembre.

El proyecto tuvo inversión municipal y de 11 empresarios juarenses.

"Este proyecto tuvo un costo de 7 millones de pesos, el 50 por ciento fue destinado por el Grupo Tejada y el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! y el otro 50 por ciento por el Municipio", destacó el Alcalde.

Además develaron con una cuenta regresiva la placa conmemorativa del Paseo del canta-autor, que inició su carrera artística en Ciudad Juárez.

Cabada Alvídrez, destacó que la obra fue impulsada por miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez y el Fideicomiso Chihuahua.

"Con este paseo se reafirma el amor que los juarenses sienten por Juan Gabriel", afirmó el Presidente Municipal.

Como parte del evento inaugural del Paseo, se develó la escultura que fue realizada por el artista Pedro Francisco Rodríguez.

El paseo cuenta con imágenes del cantante, frases de las canciones de Juan Gabriel, bancas, un kiosko, alumbrado, la placa conmemorativa y la estatua del artista.

Rogelio González Alcocer, presidente Canaco Juárez, destacó que este espacio será un atractivo turístico, debido al reconomienro mundial del artista.

En el evento también estuvo presente el periodista y empresario de medios de comunicación, Don Arnoldo Cabada de la O; Manuel Tejada, del Grupo Tejada; Mario Dena en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado; Mariana Barraza, representante cónsul de México en El Paso y Adair Margo, esposa del Mayor de El Paso, Dee Margo.

Asistieron también regidores del H. Ayuntamiento, directores Municipales, representantes de la iniciativa privada y seguidores del Divo de Juárez.

Al finalizar el evento protocolario, se dio paso a la presentación del mariachi "Canto a mi tierra", de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios