Continúa recorrido con autoridades de Sedatu

Juárez.- Continúa el recorrido con autoridades del Gobierno de México por Ciudad Juárez.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez retomó la inspección de obras con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón.

Acompañados de directores del Gobierno Municipal Independiente recorrieron los predios donde actualmente se construye el Polideportivo La Montada.

Además acudieron al cruce de la Avenida Juárez y 16 de Septiembre.

Meyer Falcón realizó este día un recorrido de inspección por diversos sectores de la ciudad donde se construyen obras con recursos federales.

El trayecto dio inicio en Zaragoza donde se construye el Centro Comunitario Zaragoza, donde el Alcalde recibió al funcionario.

Posteriormente acudieron a las casas de Martina Padrón en la colonia Manuel Valdez; de Gloria Galván Rodríguez en la colonia El Pappalote y de Gloria Garza Garza de la colonia Barrio Azul.

El recorrido continuó hacia el centro de salud del fraccionamiento Rincón del Río y al jardín vecinal que se encuentra en el cruce de las calles Puerto Dunquerque, Porral de Aliso y Puerto Tarento.

De ahí se trasladaron al terreno donde se construye el Polideportivo Revolución de la colonia Revolución Mexicana.

El Alcalde se unió al recorrido en los terrenos donde actualmente se construye el Polideportivo La Montada, donde Revisaron los planos de construcción.

Además en el cruce de avenida 16 de Septiembre y Juárez revisaron juntos los trabajos de mejoramiento de la zona peatonal donde se instala actualmente adoquín para embellecer el Centro Histórico.

Ahí platicaron ambos con los comerciantes del sector, explicándoles los cambios que se realizarán en el sector para atraer mayor turismo.

El funcionario federal dijo en entrevista que actualmente se lleva un avance global del 35% de los proyectos en obras de parques y jardines, mejoramiento de la avenida Juárez y 16 de Septiembre, dos polideportivos, un centro comunitario y un centro de salud, algunas son obras nuevas y otras de mejoramiento.

El total de las obras suma una inversión de 149 millones de pesos, además de otro porcentaje importante de Conagua para Ciudad Juárez.

En el recorrido estuvieron acompañados por Roberto Mora Palacios, titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Lilia Ana Rentería, directora de Desarrollo Urbano y Javier Arroyos, director de Obras Públicas.

Por: Xavier Ochoa

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios