Con matachines, mariachis, banda y coro le cantan "Las Mañanitas" a la Virgen en el Santuario

Al filo de las 00:00 horas miles de feligreses comenzaron a cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y abarrotaron el interior y las afueras del Santuario de Guadalupe.

Varios grupos de matachines realizaron las peregrinaciones desde la Catedral del Estado hasta el Santuario donde culminaron con una interpretación en danza de la lucha entre el bien y el mal para luego finalizar con una misa en el interior del Santurario.

Por otra parte, varios grupos de Mariachi y Banda se colocaron en las puertas del Santurario para interpretar las mañanitas a La Guadalupana.

Miles de personas abarrotaron el área del Santuario, algunos alcanzaron a entrar a dejar ofrendas, mientras que otros se quedaron escuchando misa en las puertas del recinto. 

Como es tradición en la zona del Santuario se colocó una pequeña feria con decenas de puestos de comida, antojos y diversos artículos.

Es de mencionarse que fueron decenas de elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y agentes Viales los que resguardaron los festejos de la Virgen del Tepeyac asegurándose de que culminaran con saldo blanco. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios