Murió Danny Aiello, protagonista de “Do the Right Thing”

El actor Danny Aiello, responsable de importantes papeles secundarios en éxitos de los años 80, murió a los 86 años, según reveló este viernes el portal TMZ.

Aiello falleció en la noche del jueves en una clínica de Nueva Jersey, donde estaba siendo tratado de una repentina enfermedad, de acuerdo a este medio especializado en noticias de famosos.

Un secundario clave durante los años 70 y 80, el actor neoyorquino aparece en varios grandes éxitos de esas décadas, entre ellos “The Godfather Part II”, “Once Upon a Time in America”, “The Purple Rose of Cairo”, “Fort Apache The Bronx” o “Moonstruck”.

En 1989, interpretó el que seguramente sea su papel más recordado, dando vida al dueño de una pizzería en “Do the Right Thing”, la icónica cinta de Spike Lee que retrataba las tensiones raciales de la época en un barrio de Brooklyn.

Aquel trabajo valió a Aiello nominaciones al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Actor Secundario y numerosos premios de la crítica.

El actor italoamericano también tuvo experiencias en televisión y en el teatro, con participación en varias obras de Broadway a lo largo de su extensa carrera.

Aiello apareció además en el video que acompañaba al éxito musical “Papa Don’t Preach”, que Madonna publicó en 1986.

El actor estaba casado desde 1955 con Sandy Cohen, con quien tuvo cuatro hijos.

Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios