Murió Danny Aiello, protagonista de “Do the Right Thing”

El actor Danny Aiello, responsable de importantes papeles secundarios en éxitos de los años 80, murió a los 86 años, según reveló este viernes el portal TMZ.

Aiello falleció en la noche del jueves en una clínica de Nueva Jersey, donde estaba siendo tratado de una repentina enfermedad, de acuerdo a este medio especializado en noticias de famosos.

Un secundario clave durante los años 70 y 80, el actor neoyorquino aparece en varios grandes éxitos de esas décadas, entre ellos “The Godfather Part II”, “Once Upon a Time in America”, “The Purple Rose of Cairo”, “Fort Apache The Bronx” o “Moonstruck”.

En 1989, interpretó el que seguramente sea su papel más recordado, dando vida al dueño de una pizzería en “Do the Right Thing”, la icónica cinta de Spike Lee que retrataba las tensiones raciales de la época en un barrio de Brooklyn.

Aquel trabajo valió a Aiello nominaciones al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Actor Secundario y numerosos premios de la crítica.

El actor italoamericano también tuvo experiencias en televisión y en el teatro, con participación en varias obras de Broadway a lo largo de su extensa carrera.

Aiello apareció además en el video que acompañaba al éxito musical “Papa Don’t Preach”, que Madonna publicó en 1986.

El actor estaba casado desde 1955 con Sandy Cohen, con quien tuvo cuatro hijos.

Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios