Chihuahua, con rezago en el poder adquisitivo

Si bien Chihuahua se posiciona como la tercera economía con mayor formalidad, observa un rezago en el poder adquisitivo, pues en promedio el 60 por ciento de los trabajadores ganan entre tres y cuatro salarios mínimos, señaló el presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares.

Apuntó que desde el sector empresarial se tiene el compromiso de incrementar el poder adquisitivo para los trabajadores, "son tiempos complicados, pero Chihuahua es bien visto en pago de impuestos, empleo formal pero en el tema de poder adquisitivo está rezagado", dijo el líder empresarial.

Coparmex propone un nuevo incremento al Salario Mínimo General en 2020 para pasar de $102.68 a un rango de entre los $117.72 y los $127.76.

De acuerdo con el organismo conformado por empresas de todos los sectores, la 'línea de bienestar familiar' consiste en que los ingresos de dos personas que trabajen les permitan satisfacer las necesidades de toda la familia.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios