Chihuahua, con rezago en el poder adquisitivo

Si bien Chihuahua se posiciona como la tercera economía con mayor formalidad, observa un rezago en el poder adquisitivo, pues en promedio el 60 por ciento de los trabajadores ganan entre tres y cuatro salarios mínimos, señaló el presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares.

Apuntó que desde el sector empresarial se tiene el compromiso de incrementar el poder adquisitivo para los trabajadores, "son tiempos complicados, pero Chihuahua es bien visto en pago de impuestos, empleo formal pero en el tema de poder adquisitivo está rezagado", dijo el líder empresarial.

Coparmex propone un nuevo incremento al Salario Mínimo General en 2020 para pasar de $102.68 a un rango de entre los $117.72 y los $127.76.

De acuerdo con el organismo conformado por empresas de todos los sectores, la 'línea de bienestar familiar' consiste en que los ingresos de dos personas que trabajen les permitan satisfacer las necesidades de toda la familia.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios