Llama Coparmex a apoyar al Teletón en Chihuahua

En el marco de la colecta anual “Teletón”, que beneficia a centros de rehabilitación integral de todo el país (CRIT), incluido el de Chihuahua, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chihuahua (Coparmex), Federico Baeza Mares, invitó a los chihuahuenses a apoyar la causa para brindar oportunidades a las personas que padecen alguna discapacidad y que no cuentan con recursos para su tratamiento.

El líder empresarial expresó que es importante que empresarios, funcionarios y ciudadanos en general pongan su granito de arena para fortalecer al CRIT de Chihuahua y mejorarlo, a fin de que las personas que necesitan atención especializada puedan obtenerla.

“Es importante expresar la importancia de apoyar al Teletón en Chihuahua, que atiende a niños, adolescentes y adultos de todo el estado haciendo una grandiosa labor, protegiendo a todas estas personas de manera integral para evitar que caigan en temas difíciles como la depresión”, indicó Baeza Mares.

Reiteró la necesidad de que la sociedad chihuahuense sume esfuerzos y haga sus aportaciones a favor del CRIT, pues -agregó- esa instancia sólo tiene solventada una parte de sus gastos con los recursos que la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac), el Gobierno del Estado y Municipio le aportan.

“No podemos hacernos a un lado, se necesita que la ciudadanía respalde a esta gran institución que ha ayudado a dar felicidad y movilidad a muchos chihuahuenses”, subrayó.

Concluyó diciendo que los chihuahuenses son afortunados de tener uno de los Centros Teletón, sin embargo, dijo que con las aportaciones que se haga se logrará un mayor equipamiento para brindar mejor atención a miles de familias chihuahuenses.

Para realizar aportaciones, los interesados pueden ingresar a https://teleton.org/ o llamar al teléfono 614 429 5354 para mayor orientación. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios