Brinda DIF Parral, Taller de Sensibilización a alumnos de la Normal

Parral.- En el transcurso de esta semana, los instructores de la Escuela para Invidentes de Parral (EIP) han aplicado diversas actividades para que los futuros profesores sean conscientes y empáticos acerca de todos los obstáculos que enfrentan día con día las personas con alguna discapacidad.

Esto lleva como misión enseñar a los jóvenes estudiantes a ponerse en los zapatos de aquellos alumnos con discapacidad que puedan llegar a presentarse en sus aulas, y la manera en que pueden facilitar que estas personas tengan acceso a unas condiciones de educación dignas, así como a desarrollar un entorno libre de discriminación o prejuicios dentro y fuera del aula.

Cabe destacar que estas actividades y talleres se brindan de manera gratuita por parte del personal del DIF Municipal, y aquellas instituciones o empresas que deseen participar de esta gran experiencia pueden solicitarlo directamente en las instalaciones del DIF, llamando al 5224265, o via electrónica a dif@hidalgodelparral.gob.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios