Realiza Alfredo Lozoya entrega simbólica de 17 mil bolsitas de dulces 

Parral.- Arrancó el presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán la entrega de 17 mil bolsitas de dulces para niños de las 101 escuelas de nivel preescolar y primaria de la ciudad y zona rural, con lo que ratificó su compromiso con todos los estudiante de Parral.

El edil destacó que desde el primer día de su administración han repartido más de 68 mil bolsitas de dulces en festejos del Día del Niño, así como época navideña, por lo que reiteró que mientras sea presidente se seguirá entregando dicho apoyo.

Asimismo, detalló que se generó una gran alianza entre gobierno, maestros y padres de familia para mejorar las condiciones en cada uno de los planteles, con la entrega de uniformes y calzado escolar.

La directora del plantel, Susana T. de Lozoya, y maestra Flor Olivia Gutiérrez Velázquez, así como el representante de los alumnos, Kevin Elías Castañeda Flores, agradecieron al munícipe la disposición de apoyarlos no sólo con las bolsitas de dulces, sino con recursos para mejorar la infraestructura educativa.

Fue así como se realizó la entrega simbólica, donde el alcalde Alfredo Lozoya, acompañado de su esposa Sol Sánchez de Lozoya, otorgaron las bolsitas de dulces a los alumnos de la institución.

Por: Redacción2

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios