Familia LeBarón insiste en que EU se involucre con investigaciones a cárteles

Adrián LeBarón, quien perdió a su hija y cuatro nietos, en la matanza de Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre pasado, acusó a la Fiscalía General de la República de no establecer una buena comunicación con la comunidad, luego de estos hechos violentos.

"Aquí hay un rompimiento y sí sé porque Julián me habló ayer y a él sí se le acercaron los de la Fiscalía, pero me dijo; tu anda en Washington. Ya que llegues nos sentamos a platicar qué me dijeron los de la Fiscalía", lo que calificó de "increíble”.

Al hablar de la reunión de este jueves en Washington D.C., de integrantes de su familia con  legisladores estadounidenses, Adrián LeBarón afirmó que  tanto en México como en Estados Unidos, "la gente está muy preocupada” por la  inseguridad que se vive en nuestro país.

"Sinceramente aquí (en Estados Unidos) la gente está muy preocupada igual que mucha de la población de México”, consideró luego de la reunión de integrantes de su familia con senadores estadunidenses, para pedir apoyo en la investigación por la masacre de Bavispe, Sonora...

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, señaló que  su presencia ayer en Washington puso nuevamente en la mesa de discusión el tema de inseguridad que vive la comunidad.

Aseguró que “ellos, como legisladores, sí toman muy enserio su papel y quieren que se le ponga el nombre que se le debe poner y sí nos dijeron que con nuestra presencia el asunto de promover la verdadera designación del problema que vivimos lo pone otra vez en el asiento de enfrente”.

Respecto a su insistencia para que el gobierno estadounidense designe a los cárteles mexicanos como grupos terroristas, señaló que “es un asunto muy interno, muy propio (por parte de) Estados Unidos”.

Sin embargo, enfatizó que algunos legisladores tanto de la Cámara de Senadores como de la de Diputados, buscan “que se le cambie el nombrecito un poco”, tema que afirmó “ya está en la mesa”.

"Que se le cambie a Transnational Criminal Organization, y también se le va a quitar la palabra terrorismo”, decisión que a los legisladores consideraron “un juego político”, precisó, al asegurar que los legisladores estadounidenses afirmaron que el tema se está analizando “con cuidado”.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios