Dependencias triangularon recursos a cuentas de Genaro García Luna: UIF

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que se descubrió una presunta triangulación de recursos de algunas dependencias a las cuentas bancarias de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

De acuerdo con Reforma, Nieto adelantó: "... Es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República", señaló.

El titular de la UIF señaló que la hermana y la esposa de García Luna están presuntamente relacionadas con estos hechos.

“Aparecen en las operaciones con transferencias de recursos", manifestó Santiago Nieto luego de participar en el foro "+Transparencia=-Corrupción".

Cabe recordar que Genaro García Luna fue detenido en Texas, Estados Unidos, por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios