Dependencias triangularon recursos a cuentas de Genaro García Luna: UIF

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que se descubrió una presunta triangulación de recursos de algunas dependencias a las cuentas bancarias de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

De acuerdo con Reforma, Nieto adelantó: "... Es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República", señaló.

El titular de la UIF señaló que la hermana y la esposa de García Luna están presuntamente relacionadas con estos hechos.

“Aparecen en las operaciones con transferencias de recursos", manifestó Santiago Nieto luego de participar en el foro "+Transparencia=-Corrupción".

Cabe recordar que Genaro García Luna fue detenido en Texas, Estados Unidos, por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios