Invita Municipio a exposición “Nogueira: Centenario, Vida y Obra” en el Centro Histórico

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura  invita a seguir disfrutando de la exposición “Nogueira: Centenario, vida y obra”,  de Benito Nogueira Carrasco, destacado pintor que compartió con la ciudad su talento, dejando su legado plasmado en las obras que hoy se pueden apreciar en el corazón de la ciudad.

Nogueira llegó a Chihuahua en 1948, con el hobbie de pintar, sin embargo aquí desarrolló su afición y después la consolidó con muchos retratos al pastel, retratos de paisaje y técnicas de acuarela llegando a ser actualmente reconocido por artistas locales.

Las obras se encuentran en exposición en el Centro de Desarrollo Cultural (CDC), ubicado en la calle Libertad esquina con Independencia, brindando un homenaje al maestro a 19 años de su partida. En esta exposición podrán encontrar 57 acuarelas con diferentes motivos, así como objetos de trabajo y de uso personal del maestro.

La exposición "Nogueira: Centenario, vida y obra" estará albergada en el CDC hasta el 22 de diciembre para que pueda ser visitada de forma gratuita por el público en general en el horario de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 11:00 a 16:00 horas.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios