Invita Municipio a exposición “Nogueira: Centenario, Vida y Obra” en el Centro Histórico

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura  invita a seguir disfrutando de la exposición “Nogueira: Centenario, vida y obra”,  de Benito Nogueira Carrasco, destacado pintor que compartió con la ciudad su talento, dejando su legado plasmado en las obras que hoy se pueden apreciar en el corazón de la ciudad.

Nogueira llegó a Chihuahua en 1948, con el hobbie de pintar, sin embargo aquí desarrolló su afición y después la consolidó con muchos retratos al pastel, retratos de paisaje y técnicas de acuarela llegando a ser actualmente reconocido por artistas locales.

Las obras se encuentran en exposición en el Centro de Desarrollo Cultural (CDC), ubicado en la calle Libertad esquina con Independencia, brindando un homenaje al maestro a 19 años de su partida. En esta exposición podrán encontrar 57 acuarelas con diferentes motivos, así como objetos de trabajo y de uso personal del maestro.

La exposición "Nogueira: Centenario, vida y obra" estará albergada en el CDC hasta el 22 de diciembre para que pueda ser visitada de forma gratuita por el público en general en el horario de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 11:00 a 16:00 horas.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios