Ofrece Gobierno Independiente más de 2 mil 300 servicios en panteones municipales

Juárez.- El Gobierno Municipal 2018-2021, a través de la Dirección General de Servicios Públicos realizó de enero a la fecha más de 2 mil 300 servicios funerarios en los panteones municipales, San Rafael, Colinas y Chaveña.

El director general de la dependencia destacó que como instrucción del Presidente Municipal, la dependencia realiza trabajos de limpieza permanente en los tres cementerios a cargo del Municipio, para ofrecer a los juarenses un espacio digno para sepultar a sus seres queridos.

Refirió que durante este año y hasta el 30 de noviembre, se han realizado 2 mil 143 servicios en el panteón San Rafael, 176 en Colinas y 18 más en Chaveña.

Así mismo, señaló que a través del programa de mejoramiento urbano “A Toda Máquina”, durante este año se llevaron a cabo diversos operativos de limpieza y remozamiento en los tres panteones municipales.

Por último, el funcionario pidió a la ciudadanía unirse en los esfuerzos que realiza esta dependencia por brindar un espacio limpio y adecuado para quienes acuden a visitar a sus difuntos.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios